Tipo | Casco de realidad virtual | |
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Fecha de lanzamiento | 20151 | |
Inventor(es) | Palmer Luckey (fundador)2 | |
Fabricante | Oculus VR | |
Tecnología | Kit de desarrollo 1: LCD Kit de desarrollo 2: OLED Versión del consumidor: OLED | |
Resolución | Kit de desarrollo 1: 1280 × 800 (640 × 800 por ojo) Kit de desarrollo 2: 1920 × 1080 (960 × 1.080 por ojo) | |
Plataformas | Microsoft Windows OS X Linux | |
Conexión | DVI / HDMI y USB |
Los juegos y sus plataformas deben ser diseñados
específicamente para funcionar correctamente con Oculus Rift. Para ello, Oculus
ha creado un kit de desarrollo de software (SDK) para ayudar a los
desarrolladores con la integración de Oculus Rift en sus juegos. Este incluye
código, ejemplos y documentación. La integración de Oculus Rift en los juegos
empezará con los PC y Smartphones, seguido más adelante por las consolas. Desde
su inicio, muchos desarrolladores han estado trabajando en su integración.
Algunos títulos pueden ser jugables gracias al código abierto: Vireio
Perception VR Drivers.
Team Fortress 2 fue el primer videojuego donde se añadió
soporte para el Oculus Rift, y actualmente está disponible para jugar con el
kit de desarrollo de Oculus Rift mediante el uso de una opción en la línea de
comandos. El segundo título para apoyar el Oculus Rift fue la versión solo para
Oculus del Museum of the Microstar, lanzado en abril de 2013. Half-Life 2 fue
el tercero, y Hawken el cuarto. Oculus utilizó este último en la demo del Rift
en la GDC.
Otros juegos que cuentan con soporte total o parcial para
esta plataforma son: Left 4 Dead, Skyrim, Portal 2, Half Life 2, y Bioshock.
https://www.oculus.com/en-us/rift/
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